EE.UU: En Venezuela no se dan condiciones para unas elecciones justas y libres

El subsecretario adjunto del departamento de Estado afirmó que los comicios carecen de transparencia

Las elecciones del próximo domingo en Venezuela no reúnen condiciones para ser «justas ni libres», afirmó este martes Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado.

“No se dan las condiciones para unas elecciones libres y justas en Venezuela”, expresó O’Reilly durante un foro virtual del Atlantic Council.

Las elecciones regionales y municipales se celebrarán este 21 de noviembre en la nación después de tres años de abstención por parte del bloque opositor.

Sin embargo, pesa sobre los gobiernos la duda sobre la transparencia de los comicios por considerar que se cometen fraudes. “El régimen ha manipulado las listas de votantes y ha desautorizado a algunos candidatos de la oposición a presentarse a cargos públicos, sin razón ni justificación, y ha acosado a otros”, dijo O´Reilly.

O’ Reilly afirmó que «los opositores democráticos al madurismo y los votantes que deciden participar (en las elecciones) optan por comprometerse con un pequeño paso, solo un paso gradual hacia la democracia».

Con información de EFE

Lea también –  “Refuerzo de vacunas es clave para que COVID-19 sea endémico”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta