EE.UU donó millones de vacunas a Colombia para vacunar migrantes venezolanos

Esta donación se suma a las vacunas de Janssen que ya ofreció el gobierno de Joe Biden

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció este viernes una nueva donación de más de 3 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna para que sean aplicadas a los colombianos en situación vulnerable y a los migrantes venezolanos, según afirmó en su cuenta en Twitter.

Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos.

— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) July 23, 2021

El donativo de vacunas de EE.UU a Colombia

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, ya había anunciado que en los próximos días llegarían a la nación vecina 3,5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos.

Esta donación se suma a las 2,5 millones de vacunas de Janssen que ya ofreció el gobierno de Joe Biden.

“Desde hace ya varias semanas se viene trabajando con el equipo de la Embajada de los EE.UU, con la Casa Blanca, con el Departamento de Estado, el Ministerio de Salud y el Invima. La fecha y los detalles de esto se pronunciará el señor presidente de la República, sí esperamos que sea en los próximos días”, dijo.

«Iván Duque se encargará de vacunar a toda la población de migrantes venezolanos»

De igual manera, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, anunció que el gobierno de Iván Duque se encargará de vacunar a toda la población de migrantes venezolanos que residen en el territorio colombiano.

Durante la mañana de este jueves 22 de julio, la vicepresidenta anunció que siendo coherentes con los esfuerzos que desde el gobierno de Colombia han ejercido para apoyar a los migrantes venezolanos, continuarán brindando dicho apoyo ante una situación tan difícil como es la pandemia de la COVID-19.

Foto: Dosis de la vacuna de Moderna / EP / Con información de wradio

Lea también –  Venezuela hizo presencia en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta