EE.UU donará 500 millones de vacunas adicionales contra la COVID

Las dosis serán distribuidas en 92 países

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la donación de otras 500 millones de dosis de Pfizer contra la COVID a países de bajos y medios ingresos, las cuales se repartirán el año próximo.

«Estados Unidos será el arsenal de vacunas, así como fuimos el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial», dijo el mandatario. La promesa del ejecutivo en la cumbre, celebrada de manera virtual desde la Casa Blanca, elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar. 

«Por cada vacuna que hemos puesto hasta ahora en Estados Unidos, nos hemos comprometido a entregar tres al resto del mundo», aseguró Biden.

Pfizer y BioNtech precisaron en un comunicado conjunto que esas dosis, fabricadas en Estados Unidos, serán distribuidas a 92 países en vía de desarrollo identificados por el mecanismo internacional Covax.

«Tenemos que comprometernos a donar, no vender, dosis a los países de ingresos menores, y que esas donaciones no lleven adheridas condiciones políticas», destacó Biden. El anuncio surgió en medio de la cumbre virtual.

Administradora de USAID, Samantha Power: Grandes noticias de cara a la Cumbre sobre COVID-19: EE.UU. comprará 500 millones más de dosis de vacunas para donarle al mundo, para un total de 1.1 mil millones hasta ahora. https://t.co/BbjNX7EQOS

— USA en Español (@USAenEspanol) September 22, 2021

Lea también – TAP Portugal negocia posible reinicio de operaciones en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta