EE.UU dice que tiene su «propia relación con China»

Incluso, afirmó que cuenta con numerosos aliados para responder a la situación en Ucrania

La Casa Blanca intentó restar importancia este viernes a la cumbre entre los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladímir Putin, al afirmar que tiene su «propia relación» con Pekín y cuenta con numerosos aliados para responder a la situación en Ucrania.

«La reacción del presidente (de Estados Unidos, Joe Biden) es que nosotros tenemos nuestra propia relación con China», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.

Preguntada por la reunión de este viernes en Pekín entre los dos principales rivales geopolíticos de Estados Unidos, la portavoz recordó que el Gobierno estadounidense ha mantenido varios contactos con China para tratar de convencerles de su postura respecto a Rusia y Ucrania.

«Hemos subrayado los riesgos globales de seguridad y económicos que presentaría una mayor agresión rusa contra Ucrania, y expresado que la desescalada y la diplomacia son el camino responsable», dijo Psaki.

Washington también ha alertado a Pekín de que un conflicto en Europa «impactaría los intereses de China en todo el mundo», y sigue comunicándose con el Gobierno de Xi «a un nivel muy alto».

La tensión se ha disparado en el último mes por la movilización de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania, que ha llevado a EE.UU y Rusia a enzarzarse en una batalla propagandística.

EFE

Lea también –  Guaidó cree que hay una «persecución interna» en el chavismo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta