EE.UU detrás del magnate petrolero que alivia a Maduro

EE.UU detrás del magnate petrolero que alivia a Maduro

Según reveló Reuters, Wilmer Ruperti sería investigado por la justicia norteamericana

Estados Unidos (EE.UU) detrás del magnate petrolero que alivia a Nicolás Maduro: Wilmer Ruperti. Así lo reveló Reuters, este viernes, citando a dos funcionarios norteamericanos. 

La investigación contra el magnate naviero criollo obedecería a la posible violación de las sanciones internacionales al llevar combustible a Venezuela. 

¿Por qué está EE.UU detrás del magnate petrolero venezolano?

Según la versión de la agencia internacional, la investigación se enfoca en un cargamento que Ruperti, excapitán de petrolero y ahora adinerado hombre de negocios, envió en abril desde Trinidad y Tobago.

"El tanquero que transportaba el envío de alrededor de 150.000 barriles en abril había señalado a Aruba como su destino, pero dejó de transmitir su ubicación antes de descargar en la terminal El Palito de Venezuela, según datos de Refinitiv Eikon y personas con conocimiento del asunto"

Reuters
Wilmer Ruperti, magnate petrolero venezolano

¿Trabajo humanitario?

Ruperti, quien reconoció a Associated Press (AP) que había enviado ese mes a Venezuela un cargamento de gasolina de 300.000 barriles y tenía la intención de enviar un millón de barriles más, alegó “trabajo humanitario”. 

Excepciones de EE.UU

Sobre el tema, el propio Eliott Abrams, representante de EE.UU para la crisis criolla, dijo dijo que no estaba al tanto de ninguna aprobación de Estados Unidos para las actividades de Ruperti. 

Un segundo alto funcionario de la administración Trump, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que Ruperti estaba siendo investigado y también dijo que no se había otorgado ninguna exención.

El funcionario calificó las transacciones de Ruperti como “definitivamente sancionables"

Reuters

Ruperti, empresario de 60 años, ha estado creca del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela desde el gobierno de 1999-2013 de Hugo Chávez, ganando lucrativos contratos con petrolera estatal Pdvsa 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 12/06/2020 - 01:26 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *