EE.UU desplegó portaaviones USS Reagan en el mar del Sur de China


Washington asegura que este despliegue forma parte de la “presencia rutinaria”

Un grupo de ataque del portaaviones USS Reagan de Estados Unidos realiza ejercicios en el mar del Sur de China esta semana, justo cuando la OTAN ha apuntado al peligro que Pekín representa para la seguridad mundial y en vísperas entre Joe Biden y Vladimir Putin.

Esta misma semana, además, se celebran conversaciones de defensa en una cumbre entre los países del sureste asiático y China. 

El USS Ronald Reagan, cuya tripulación supera las 5.000 personas, lleva a cabo operaciones de seguridad marítima, ejercicios de ataque y entrenamiento táctico coordinado en esta zona marítima reclamada por varios países, entre ellos China, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi.

Además, Washington asegura que este despliegue forma parte de la “presencia rutinaria” de Estados Unidos en la región, según dijo la Marina en un comunicado. Sin embargo, es la primera vez desde su despliegue este año que el portaaviones opera en el Mar de China.

La razón por la que EE.UU desplegó portaviones en el mar de China

Las maniobras del grupo de ataque incluyen operaciones de vuelo con aviones de ala fija y giratoria, ejercicios de ataque marítimo y entrenamiento táctico coordinado entre unidades de superficie y aéreas.

El USS Reagan tiene base en Yokosuka (Japón), cerca de Tokio, y es el único portaaviones de la Marina estadounidense desplegado en una posición avanzada, además de ser el mayor y más visible activo de las Fuerzas Armadas de EE.UU en los océanos Índico y Pacífico, donde lleva operando desde hace más de 70 años.

“El Mar de China Meridional es fundamental para el libre flujo de comercio que impulsa las economías de aquellas naciones comprometidas con el derecho internacional y el orden basado en reglas”, dijo el contralmirante Will Pennington, comandante del grupo de ataque Ronald Reagan.

Con información de La Razón 

Lea también – Congresista demócrata pide a Biden levantar sanciones a Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta