EE.UU descubrió que la policía del Capitolio fue avisada del asalto


Un nuevo informe concluyó que los agentes fueron advertidos de «forma clara» y anticipada sobre la violencia de los atacantes

La policía del Capitolio de Estados Unidos fue advertida de «forma clara» y anticipada sobre la violencia de los atacantes de esa institución el pasado 6 de enero, pero sus mandos ordenaron a los oficiales que no usaran contra los manifestantes sus tácticas «más agresivas» para contenerlos.

Estas son las conclusiones de un nuevo informe sobre el ataque contra el Capitolio de 104 páginas elaborado por el inspector general, Michael A. Bolton, y que este miércoles ha hecho público ‘The New York Times’.

En el documento, que será presentado en el Capitolio mañana jueves, se critica la forma en que la policía del recinto se preparó y respondió a la violencia de los manifestantes.

Bolton descubrió que los responsables de la seguridad de la institución no se prepararon adecuadamente a pesar de las advertencias explícitas de que los extremistas pro-Trump representaban una amenaza para las fuerzas del orden y los civiles y que la policía usaba equipo de protección defectuoso.

Lea también –  Asalto al Congreso de Estados Unidos: Se veía venir…

Más conclusiones de un nuevo informe

También descubrió que los estos responsables ordenaron a su Unidad de Disturbios Civiles que se abstuviera de usar sus armas de control de multitudes más poderosas, como granadas paralizantes, para sofocar el ataque.

El informe ofrece el relato más devastador hasta la fecha de los fallos y errores de cálculo en torno al ataque más violento que ha sufrido el Capitolio en dos siglos, según el diario neoyorquino.

Tres días antes del asedio, un informe de Inteligencia de la policía del Capitolio advirtió sobre la violencia de los partidarios del presidente Donald J. Trump que creían en sus falsas afirmaciones de que las elecciones habían sido robadas.

Con información de EFE.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Conozca en cuáles pacientes de COVID-19 se usa el oxígeno medicinal
Las dos caras del conflicto racial en Estados Unidos
Claves | Propuestas de Guillermo Lasso, presidente electo en Ecuador
Cronología | Así fue la vida del príncipe Felipe
Este sería el ‘modus operandi’ de la supuesta venta ilícita de vacunas en Venezuela
Conozca cuáles son las secuelas pos-COVID en el organismo
“GoFundMe o morir”: Venezolanos buscan apoyo en redes para costear la COVID
Edgar Ramírez será ‘Atlas‘ en la película de Borderlands
Cantante Henry Stephen falleció tras complicaciones por COVID-19
¿Cómo fortalecer el sistema inmune ante la COVID-19?

Deja una respuesta