EE.UU deportó a dos migrantes venezolanos a Colombia

El Gobierno estadounidense espera que este tipo de vuelos se realice «de manera regular»

Estados Unidos deportó a Colombia a dos migrantes venezolanos que estaban bajo su custodia y que antiguamente habían residido en el país latinoamericano, informó este martes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en un comunicado enviado a Efe.

El Gobierno estadounidense espera que este tipo de vuelos se realice «de manera regular», operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

El DHS precisó que la deportación de los dos venezolanos se produjo el pasado 27 de enero con base en el Título 42, una política instaurada por la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y mantenida por la de Joe Biden que permite expulsar rápidamente a migrantes por la pandemia.

Además explicó que la decisión de deportar a territorio colombiano a venezolanos se tomó tras «mantener conversaciones con Colombia». Sin embargo, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, negó este martes que su Gobierno haya alcanzado un acuerdo con Estados Unidos al respecto.

EFE

Lea también –  Fundaredes denuncia impacto ambiental por extracción de oro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta