EE.UU cuenta con 50% de su población adulta completamente vacunada


El CDC destacó que dicha cifra supone más de 129 millones de personas

Estados Unidos (EE.UU) alcanzó este martes la vacunación completa de 50% de su población adulta, según los datos del Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El ente de salud estadounidense destacó que dicha cifra supone más de 129 millones de personas vacunadas; mientras que 61,6 %, más de 158 millones, tiene al menos una dosis de los sueros disponibles ya inyectada.

En una rueda de prensa, Andy Slavitt, uno de los asesores principales de la Casa Blanca contra la pandemia, remarcó que el dato supone «un enorme hito» en los esfuerzos de vacunación en el país.

La estrategia de EE.UU para incentivar la vacunación

«Ese número era apenas de 1 % cuando llegamos», indicó el funcionario en referencia a la toma de posesión del presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado 20 de enero.

En la actualidad, EE.UU cuenta con tres vacunas contra la COVID-19: La de monodosis de Johnson & Johnson y las de dos dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech.

Pese a ello, el ritmo de vacunación se ha ralentizado en las últimas semanas, según datos de los CDC, lo que ha generado preocupación en el seno de la Administración del presidente Joe Biden.

Como estrategia, el Gobierno ha sellado alianzas con aplicaciones de citas, como Tinder o OKCupid, que se han comprometido a ofrecer beneficios especiales en sus plataformas para aquellos que muestren que han sido vacunados, y sus usuarios podrán filtrar sus búsquedas en función de si están vacunados.

Con información de EFE.

Lea también –  OMS cree improbable que algún país alcance pronto inmunidad colectiva

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta