EE.UU: Crisis venezolana afecta inevitablemente a todo el hemisferio

EE.UU: Crisis venezolana afecta inevitablemente a todo el hemisferio

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos sostuvo que la administración oficialista destrozó al país

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, sostuvo este martes que la crisis venezolana es uno de los principales desafíos que afronta Sudamérica.

Las declaraciones fueron en el marco de una entrevista concedida al margen de un encuentro anual con líderes militares de la región.

El almirante recibió a los jefes militares de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Uruguay, en la sede del Comando Sur en el Doral, cerca de Miami, para discutir los retos existentes para las fuerzas armadas del área. 

El encuentro, que seguirá hasta el miércoles, también contó con la presencia de los jefes militares de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, que intervinieron por videoconferencia.

«Hay bastante corrupción en todo el hemisferio, y la corrupción alimenta la inestabilidad y socava a los gobernantes», afirmó Faller en una entrevista con dos medios de comunicación, incluida la AFP.

«Hay organizaciones criminales transnacionales que operan en toda la región y prosperan con la corrupción», aseguró. «Y, en muchos casos, esas organizaciones están mejor financiadas que muchas de las fuerzas de seguridad a las que afrontan».

«Es una pena que el régimen de Maduro haya destrozado y arruinado el país», declaró.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 18/08/2021 - 09:51 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *