EE.UU considera que las elecciones “no reflejan la voluntad del pueblo venezolano”

La nación sigue apoyando las negociaciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que las elecciones regionales en Venezuela, señalando que «el régimen de Maduro privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo».

Mediante un documento, EE.UU señaló: «Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran las papeletas».

«Las detenciones arbitrarias y el acoso de actores políticos y de la sociedad civil, la criminalización de las actividades de los partidos de oposición, la prohibición de candidatos en todo el espectro político, la manipulación de las listas de votantes, la censura persistente de los medios de comunicación y otras tácticas autoritarias casi anularon el pluralismo político», agregó el texto. Por tanto considera que las elecciones del 21 de noviembre «No refleja la voluntad del pueblo venezolano».

Además, continúa «apoyando las negociaciones lideradas por Venezuela para restaurar la democracia que los venezolanos merecen y aliviar el sufrimiento».

«Apoyamos los esfuerzos de la oposición democrática venezolana y del presidente interino Juan Guaidó. Continuaremos trabajando con socios venezolanos e internacionales utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas, la independencia de los partidos políticos, el respeto a la libertad de expresión y otros derechos humanos universales, y poner fin a los abusos contra los derechos humanos», expresa textual el comunicado del Departamento de Estado.

Lea también –  Inicio del juicio contra Alex Saab en EE.UU será en enero

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta