EE.UU congeló $700 millones vinculados a Alex Saab

EE.UU congeló $700 millones vinculados a Alex Saab

Ahora se busca establecer si el dinero decomisado está vinculado a pagos de las cajas CLAP

Estados Unidos (EE.UU) ubicó y congeló $ 700 millones vinculados a Alex Saab, acusado por ser el presunto testaferro del líder oficialista, Nicolás Maduro.

Según El Tiempo , parte de este dinero estaba en cuentas en Liechtenstein, principado ubicado entre Suiza y Austria, y acaba de entrar oficialmente al expediente que EE.UU adelanta en contra del barranquillero detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

De este modo, el portal web estableció que después de la requisa a su celda, para confiscar un objeto con el que -dicen- se estaría automutilando, los controles fueron aumentados.

EE.UU congeló $700 millones vinculados a Alex Saab

Fuentes enteradas aseguraron que, además de elevar las medidas de seguridad, Saab fue sometido al reglamento carcelario que incluyó el decomiso de elementos y el corte de su cabello.

Desde otra perspectiva, EE.UU ahora busca establecer si el dinero decomisado está vinculado a pagos de las llamadas cajas CLAP que el régimen le compra a empresas de Saab. Gran parte de la distribución de estas cajas se concentra en Turquía, luego de que movieran el negocio de México.

Bethania García
Periodista
Públicado: lunes, 14/09/2020 - 08:14 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *