EE.UU confirmó a James Story como embajador


Es el primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas sus relaciones diplomáticas

Estados Unidos confirmó a James Story como nuevo embajador en Venezuela, el primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas sus relaciones diplomáticas y de que Washington no tiene personal diplomático en su embajada en Caracas.

El Senado de los Estados Unidos confirmó en una votación por aclamación el nombramiento de James Broward Story, propuesto en mayo pasado para el cargo por el presidente Donald Trump.

De este modo, Story será el primer embajador «extraordinario y plenipotenciario» de EE.UU en Venezuela desde que en 2010 el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, (1999-2013) expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.

Story, de 50 años, fue anteriormente cónsul de Estados Unidos en Río de Janeiro y desempeñó cargos diplomáticos varios en Afganistán, Colombia, México y Mozambique.

James Story es ahora embajador

Desde julio de 2018 Story era el encargado interino de negocios de la embajada, el más alto cargo en ausencia de embajador, y desempeñará su nuevo puesto desde la legación de EE.UU en Colombia.

Desde enero de 2019, Estados Unidos no reconoce la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino al líder opositor Juan Guaidó, lo que llevó a la ruptura total de relaciones.

Debido al reconocimiento de Guaidó, que fue seguido por medio centenar de países, el gobierno de Maduro expulsó entonces a Story y a los diplomáticos estadounidenses de Caracas.

Estados Unidos también expulsó a los diplomáticos de Maduro en 2019 y actualmente reconoce como embajador al enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, al que ha entregado los edificios diplomáticos de Venezuela en EE.UU. EFE

Lea también –  Así se fabrica «gasolina artesanal» en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así se fabrica “gasolina artesanal” en Venezuela
Cuatro de cada 10 venezolanos votarían el 6-D
Así van las batallas judiciales en las elecciones de EE.UU
Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas
¿Podrá Pdvsa elevar producción petrolera en 2021?
Este es el equipo que acompañará a Biden en la Casa Blanca
Así se celebrará el día de la Chinita en pandemia
Los altos costos para viajar en Conviasa a destinos internacionales
Luis Almagro: Héroe y villano del continente en polémica
Preparativos para la reactivación de vuelos en Venezuela

Deja una respuesta