EE.UU confirma «visita consular» a estadounidenses detenidos en Venezuela

El enviado especial viajó la semana pasada a Caracas

Estados Unidos confirmó que una delegación del Departamento de Estado se trasladó a Venezuela para una «visita consular» a ciudadanos estadounidenses detenidos en ese país.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, aseguró en una conferencia telefónica con periodistas que se trató de «una visita consular».

«El derecho de las visitas consulares es algo que tiene una historia milenaria en la diplomacia y eso fue el motivo de la visita», zanjó el funcionario, sin que precisara mayores detalles.

Previamente, CNN reveló que el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes Roger Carstens viajó la semana pasada a Caracas para reunirse con ciudadanos estadounidenses encarcelados, entre ellos seis exdirectivos de la compañía venezolana Citgo detenidos en el país.

Los seis exdirectivos de Citgo, cinco de los cuales son ciudadanos estadounidenses y uno residente permanente, fueron trasladados el pasado 16 de octubre a prisión, presuntamente como represalia por la extradición a Miami de Alex Saab.

Con información de EFE

Lea también – El exjugador de NFL que mató a 6 personas, Phillip Adams, padecía grave daño cerebral

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta