EE.UU concluyó que las tropas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania

Blinken afirmó que la nación había terminado una revisión interna sobre el conflicto

Estados Unidos concluyó que las tropas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania, una afirmación que puede llevar a enjuiciamientos penales en cortes estadounidenses y a otros procesos a nivel internacional.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles en un comunicado que el Gobierno había terminado su revisión interna sobre lo ocurrido en Ucrania y puede determinar que “miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emprendió este miércoles la gira más importante de su mandato, un viaje a Europa que definirá el rumbo de la respuesta aliada a la invasión rusa de Ucrania a medida que la guerra se prolonga.

Desde su campaña electoral, Biden ha dibujado el panorama internacional como un pulso entre democracias y autocracias, y ha expresado su deseo de afianzar el liderazgo de Estados Unidos en el primer bloque, un papel que se ha debilitado en las últimas dos décadas.

“Va a haber un nuevo orden mundial, y tenemos que poder liderarlo. Y tenemos que hacerlo uniendo al resto del mundo libre”, dijo Biden en un encuentro con líderes empresariales el lunes, en referencia a la invasión rusa de Ucrania.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta