EE.UU catalogó de “asalto” ataque del TSJ contra la Asamblea Nacional

EE.UU catalogó de “asalto” ataque del TSJ contra la Asamblea Nacional

La administración de Trump lo considera un intento de destruir la última institución democrática que queda en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos por medio de su Secretario de Estado, Mike Pence, condenó este viernes el intento de la administración de Nicolás Maduro de deslegitimar la Asamblea Nacional electa por los ciudadanos y encabezada por el también presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Asegura que Maduro a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intenta destruir la última institución democrática que queda en Venezuela y depender a Guaidó, a través de un comunicado, el gobierno estadounidense añade que el TSJ “pretende conferir la presidencia de la Asamblea Nacional a un diputado que recibió sobornos del régimen para organizar una pretendida toma de posesión de la institución”.

Catalogan la sentencia de “asalto” a la legítima Asamblea Nacional, además condenaron las sentencias falsas emitidas contra docenas de parlamentarios, forzándolos al exilio y la detención arbitraria de presos políticos.

Exigieron la liberación de Gilber Caro, Tony Geara, Ismael León, Renzo Prieto y Juan Requesens, además de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete de Guaidó y los seis trabajadores de la estatal Citgo.

Estados Unidos reitera nuestro apoyo a una solución pacífica a la crisis de Venezuela e insta a todas las partes a considerar el Marco de Transición Democrática para Venezuela como un camino hacia una Venezuela pacífica, estable y próspera. Esto solo puede ocurrir con el fin de los ataques del régimen contra funcionarios elegidos democráticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *