EE.UU cancela contratos de construcción del muro fronterizo

EE.UU cancela contratos de construcción del muro fronterizo

El gobierno de Trump tenía la intención de gastar cerca de 15.000 millones de dólares en la obra

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la primera cancelación de contratos para la construcción de un muro en la frontera sur de la nación.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) da por terminados dos contratos para la construcción de barreras en el sector de Laredo (Texas).

El pasado mes de junio, el DHS publicó su plan para el uso de los fondos que el gobierno de Trump planificaba usar en la construcción del muro a lo largo de los 3.200 kilómetros de la frontera de EE.UU con México.

En dicho proyecto, el exmandatario tenía la intención de gastar cerca de 15.000 millones de dólares en la obra, aunque a fines de 2018, después de que declarara una emergencia en la frontera, transfirió a su proyecto más de 10.000 millones de dólares que el Congreso había aprobado para gastos militares.

«La construcción no ha comenzado todavía en los dos proyectos en el sector Laredo, y no ha comenzado la adquisición de terrenos», indicó el DHS.

«El Gobierno sigue pidiendo al Congreso que cancele los fondos restantes para el muro y que, en cambio, otorgue fondos para medidas de protección fronteriza más inteligentes», puntualizó.

Foto: Archivo web / Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 23/07/2021 - 03:24 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *