EE.UU busca que 50% de los autos vendidos en 2030 sean eléctricos

EE.UU busca que 50% de los autos vendidos en 2030 sean eléctricos

Biden obtuvo el apoyo de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el futuro de la fabricación de automóviles en Estados Unidos «es eléctrico y no hay vuelta atrás».

Esto, luego de firmar un decreto con el fin de hacer que la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en 2030 sean cero emisiones.

El objetivo de Biden, que no es legalmente vinculante, obtuvo el apoyo de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros, que advirtieron que requeriría miles de millones de dólares en fondos gubernamentales.

Por su parte, General Motors Co, Ford Motor Co y Stellantis NV, matriz de Chrysler, dijeron en un comunicado conjunto que aspiraban “lograr ventas de 40-50% del volumen anual de vehículos eléctricos en Estados Unidos (…) para el 2030”.

Los fabricantes de automóviles consideran que tal cambio requerirá algo más que fabricar diferentes tipos de automóviles. Dijeron que el gobierno tendrá que apoyar incentivos para que los compradores de automóviles elijan vehículos eléctricos, dinero para expandir las cadenas de suministro de vehículos eléctricos y fondos suficientes para construir suficientes estaciones de carga en todo el país.

Con información de NBC News

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 06/08/2021 - 01:13 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *