EE.UU busca las respuestas detrás del «síndrome de La Habana»

Blinken designó a una funcionaria para el apoyo a empleados afectados

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó este viernes un nuevo coordinador para su investigación del llamado síndrome de La Habana ante la presión del Congreso.

Los investigadores han estado estudiando el número creciente de casos reportados por personal estadounidense en diversas partes del mundo y si se deben a la exposición a microondas u otras formas de energía dirigida. Las personas afectadas reportan jaquecas, mareos, náuseas y otros síntomas congruentes con las lesiones cerebrales traumáticas.

Entre otras posibilidades se estudia el uso de una herramienta de vigilancia o un artefacto diseñado para causar lesiones, por lo que el secretario de Estado, Antony Blinken, designó a un funcionario jerárquico, Jonathan Moore, para coordinar la comisión del Departamento que estudia esos casos. 

Blinken designó, también, a la diplomática retirada Margaret Uyehara para encabezar el apoyo directo a los empleados del Departamento que se han visto afectados.

Luego de años de investigaciones, el gobierno estadounidense aún no ha identificado públicamente qué o quién sería la causa de los incidentes y si se trata efectivamente de ataques.

“Se trata de la salud y la seguridad de nuestra gente y nada es más importante para nosotros”, dijo Blinken.

AP

Lea también – Borges critica al gobierno de Chile por deportar a migrantes venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta