EE.UU: Apoyamos a Guaidó porque quiere un futuro democrático en su país

EE.UU: Apoyamos a Guaidó porque quiere un futuro democrático en su país

La actual administración del presidente Joe Biden parece enfocarse en un consenso político que conduzca a elecciones en el país

“El foco nuestro no es un individuo, es el proceso electoral. Apoyamos a Guaidó porque él quiere un futuro democrático en su país», dijo el asesor del presidente Joe Biden para asuntos hemisféricos, Juan González.

En entrevista para la Voz de América, el representante dejó ver que el apoyo de la administración Biden hacia el líder opositor parece enmarcarse en un contexto más amplio cuyo objetivo final sería la celebración de elecciones libres y democráticas.

El respaldo de EE.UU a Guaidó

No obstante, no está claro el respaldo que obtendría Juan Guaidó por parte de sus aliados en la Casa Blanca de presentarse como candidato a unos comicios, pues según el asesor de Biden, su popularidad estaría en horas bajas.

“En cuanto al apoyo popular, ni a Maduro ni a Guaidó. Yo creo que están malos en las encuestas. Mi lectura de ello es que los venezolanos están hartos de la situación actual”, reveló González.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 22/03/2021 - 06:44 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *