«EE.UU apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela»


La subsecretaria interina Estado sostuvo que se necesitan condiciones para unas elecciones libres

La subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, alegó este jueves que su nación «apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas».

Tras la designación de los nuevos rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) los gobiernos se han pronunciado sobre esto y han fijado su postura política. 

Ante esto, la funcionaria estadounidense sostuvo mediante su cuenta en Twitter que EE.UU apoya las elecciones libres y transparentes en el país, además, añadió que «depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin».

Estados Unidos promueve una «solución integral y negociada en Venezuela»

Sin embargo, la diplomática escribió que el gobierno de Estados Unidos seguirá presionando por cambios fundamentales que lleven a las elecciones libres y justas en Venezuela, para ello, Chung sostuvo que es indispensable levantar prohibiciones a partidos, liberar sin condiciones a presos políticos, invitar a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público. 

1/2 EE.UU. apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin.

— Julie Chung (@WHAAsstSecty) May 6, 2021

Lea también –  Incautaron droga en avión de TAP en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta