EE.UU alerta sobre fraudes a migrantes venezolanos para optar por el TPS


La campaña informativa se debe a los recientes incidentes

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) de Estados Unidos comenzó una campaña informativa para recordar a los migrantes venezolanos cómo es el proceso de inscripción del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), tras el incremento de fraudes registrados en las últimas semanas.

Las autoridades resaltaron que solo podrán optan por el documento aquellas personas que demuestren su estancia en el territorio estadounidense antes del 8 de marzo del 2021.

El TPS tendrá una vigencia por 18 meses

Según un portavoz de la oficina de Servicios de Inmigración, en las últimas semanas se han reportado varios casos de fraudes relacionados al programa, lo que ha causado preocupación en la agencia, reseñó el portal El Diario NY.

Además, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, Alejandro Mayorkas señaló que el TPS tendrá una vigencia por 18 meses, y aclaró que para ser aprobada la protección las personas deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, incluyendo buen carácter moral, el cual garantice que no han cometido algún delito o tengan procesos abiertos en tribunales.

Lea también –  Bancaribe habilitó servicio de compra y venta de divisas por su aplicación móvil

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta