EE.UU alerta que un ataque ruso a Ucrania sería ‘extremadamente violento’

Según Sullivan, el ataque desencadenaría un conflicto armado entre Rusia y Ucrania que no se limitaría a una “guerra convencional” entre dos Ejércitos

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertó este inicio de semana que un ataque ruso a Ucrania sería “extremadamente violento” a juzgar por los datos de los que disponen los servicios de Inteligencia estadounidenses.

En una entrevista en el canal televisivo NBC, Sullivan aseguró que una operación de la magnitud que preparan los rusos sería extremadamente violenta, con muertos tanto civiles como militares en ambos bandos.

Según Sullivan, el ataque desencadenaría un conflicto armado entre Rusia y Ucrania que no se limitaría a una “guerra convencional” entre dos Ejércitos, sino que Rusia buscaría “reprimir, aplastar y dañar” al pueblo ucraniano.

El asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden insistió en que el ataque puede producirse en cuestión de horas, algo que la Casa Blanca viene diciendo desde hace semanas.

La hipótesis de una cumbre entre Biden y el presidente ruso, Vladimir Putin, destinada a reconducir la crisis en torno a Ucrania, ha sido descartada por ahora por Moscú, mientras sigue la tensión, alimentada por escaramuzas en la zona.

Ucrania pidió en estas horas una reunión inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar medidas urgentes dirigidas a lograr una desescalada y pasos prácticos para garantizar la seguridad de su país.

El ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, indicó en un tuit que, Kiev invoca el artículo 6 del Memorándum de Budapest (1994), que concedió a Ucrania garantías de seguridad a cambio de la renuncia al arsenal nuclear heredado de la antigua Unión Soviética.

EFE

Lea también –  El bitcoin pierde un 9% en una semana y cotiza por debajo de 38.000 dólares

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta