EE.UU, Alemania y la OTAN dicen estar listos para defender a Ucrania de invasión

Biden dijo que no habría ningún proyecto de gas Nord Stream 2

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el lunes con el canciller alemán, Olaf Scholz, para tratar la crisis de Ucrania y afirmó que su país, junto con Alemania y la OTAN, está listo para defender a la nación si es invadida por Rusia.

En una conferencia conjunta, Biden dijo que no habría ningún proyecto de gas Nord Stream 2 en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decida mover las tropas de su país a través de la frontera ucraniana. En tanto, Scholz aseguró que Alemania está dispuesta a ayudar con fondos a Ucrania en caso de que se produzca un conflicto mayor.

Scholz, que ha sido criticado en su país y en el extranjero por lo que se considera un liderazgo insuficiente en la crisis, dijo a periodistas más temprano en Washington que Rusia pagaría un precio muy alto si invade Ucrania, mientras su ministro de Defensa anunció planes para enviar hasta 350 tropas más a Lituania.

“La cuestión es actuar de forma rápida, ágil y decisiva, y sobre todo, de forma unida”, dijo Scholz. “Habrá que pagar un precio muy alto si Ucrania es atacada militarmente”.

Rusia ha desplazado más de 100,000 soldados cerca de su frontera con Ucrania, pero niega que esté planeando una invasión. 

Reuters

Lea también –  Murió “El Koki” durante un enfrentamiento policial en Las Tejerías

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta