EE.UU advirtió a gobiernos extranjeros para que no ayuden a enviar combustible a Venezuela

EE.UU advirtió a gobiernos extranjeros para que no ayuden a enviar combustible a Venezuela

Elliot Abrams aseguró que tendrían sanciones si contribuyen con Irán en la intención de abastecer el país caribeño con gasolina

Tras el arribo de cinco buques iraníes con combustible esta semana a las costas venezolanas, la administración de Donald Trump advirtió este viernes a gobiernos extranjeros, puertos, compañías navieras y aseguradoras que podrían enfrentar severas sanciones si ayudan a la flotilla de petroleros de Irán que lleva combustible al país caribeño sumido en una fuerte desabastecimiento del derivado petrolero.

Así lo anunció el representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams el viernes, en un nuevo intento por evitar nuevos envíos con combustible para beneficio de la administración de Maduro, sancionada por delitos de narcotráfico y terrorismo internacional.

Transacción peligrosa

Abrams señaló para Reuters que la campaña de presión se está librando “para asegurarse de que todos reconozcan que ayudar sería una transacción muy peligrosa”.

“Hemos alertado a la comunidad naviera de todo el mundo, a los propietarios de buques, capitanes de buques, aseguradoras de buques, y hemos alertado a los puertos en el camino entre Irán y Venezuela”, dijo Abrams en una entrevista, en la que agregó que las advertencias diplomáticas se han enviado en privado a gobiernos “de todo el mundo”.

Elliott Abrams
Gibraltar en la mira

Uno de los países advertidos es Gibraltar, situada en la ruta de los petroleros. Un funcionario estadounidense informó que se había pedido a varios países que negaran los servicios portuarios.

“No creo que encuentren propietarios de barcos, aseguradoras, capitanes y tripulaciones dispuestos a participar en estas transacciones en el futuro”.

Abrams
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *