EE.UU advierte a Rusia de las graves consecuencias de una nueva agresión a Ucrania

La declaraciones fueron ofrecidas por Antony Blinken

Estados Unidos advirtió este martes de “graves consecuencias” ante una nueva agresión rusa durante un encuentro de la alianza militar occidental de la OTAN para discutir las intenciones de Moscú de concentrar tropas en la frontera con Ucrania.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tiene previsto informar a sus 29 homólogos de la OTAN sobre el panorama de la inteligencia estadounidense del flanco este del bloque y Ucrania, que no es miembro.

En una conferencia de prensa en Letonia antes de la reunión, Blinken expresó su alarma por los “inusuales” movimientos de tropas rusas.

“Cualquier acción de escalada de Rusia sería una gran preocupación para Estados Unidos y Letonia, y cualquier agresión renovada desencadenaría graves consecuencias”, afirmó.

Dos concentraciones de tropas rusas este año en las fronteras de Ucrania han alarmado a Occidente. En mayo, las tropas rusas sumaban 100,000 efectivos, la mayor cantidad desde la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014, según funcionarios occidentales.

Reuters

Lea también –  Hugo Carvajal recurre de nuevo su extradición a EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta