EE.UU advierte a Rusia de las consecuencias de un posible uso de armas químicas

Los países occidentales se han movilizado con rapidez para aislar a la nación del comercio mundial

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habló el miércoles con Nikolay Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y le advirtió sobre las consecuencias “de cualquier posible decisión rusa de usar armas químicas o biológicas en Ucrania”.

El comunicado de la Casa Blanca tras la llamada entre ambos funcionarios -el primer contacto de alto nivel revelado de forma pública entre ambos países desde la invasión de Ucrania- no especificó cuáles serían esas consecuencias.

Washington y sus aliados han acusado a Rusia de difundir una afirmación no probada de que Ucrania tenía un programa de armas biológicas como posible preludio para lanzar sus propios ataques biológicos o químicos.

Sullivan dijo a Patrushev que si Rusia se toma en serio la diplomacia, debería dejar de atacar ciudades y pueblos ucranianos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los países occidentales se han movilizado con rapidez para aislar a Rusia del comercio mundial y del sistema financiero global tras su invasión de Ucrania, que comenzó a fines de febrero.

Sullivan, que se encuentra entre las autoridades estadounidenses incluidas el martes en una “lista de exclusión” que les impide entrar en Rusia, también mencionó el compromiso de Estados Unidos con el reforzamiento del flanco oriental de la OTAN, añadió la Casa Blanca.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta