EE.UU administrará primera dosis de medicamento contra el alzheimer de Biogen


La FDA aprobó el fármaco pese a la objeción de su propio panel asesor de expertos

Reuters – Un hospital de Estados Unidos administrará este miércoles la primera dosis de un nuevo medicamento para el Alzheimer desarrollado por Biogen.

La primera administración de Aduhelm fuera de un ensayo clínico se realizará en Providence, Rhode Island, en el Programa de Envejecimiento y Memoria del Hospital Butler.

“Estamos abriendo una nueva era en el tratamiento”, dijo el profesor de neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Brown, el doctor Stephen Salloway.

El médico declaró que el programa del Hospital Butler tiene alrededor de 100 pacientes que probablemente sean buenos candidatos para el medicamento, que se administra mensualmente por vía intravenosa.

Aduhelm fue aprobado con base en evidencia de que puede reducir las placas cerebrales -cuya formación es un factor que probablemente conduce al Alzheimer- y no en pruebas de que ralentiza la progresión de la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el fármaco, pese a la objeción de su propio panel asesor de expertos, para todos los pacientes con Alzheimer, aunque Aduhelm sólo se ha probado en pacientes en las primeras etapas de la enfermedad.

Lea también –  ¿Qué hacer antes y después de recibir la vacuna anticovid?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta