EE.UU acusa a Venezuela de no hacer los «esfuerzos suficientes» para acabar con el tráfico de personas

La nación apunta que el oficialismo no ha informado de ningún tipo de ayuda a las víctimas

El Gobierno de Estados Unidos mantuvo este martes a Cuba, Venezuela y Nicaragua en su «lista negra» de tráfico de personas al considerar que incumplen los estándares marcados por la ley estadounidense contra este fenómeno, que establece métodos para evitarlo y proteger a las víctimas.

Así lo señala el Departamento de Estado en su Informe de Tráfico de Personas de 2022, donde revisa la situación a nivel mundial. Junto a Cuba, Venezuela y Nicaragua, hay otros 19 países en la «lista negra», como China, Corea del Norte, Siria, Irán, Rusia y Bielorrusia.

De esas tres naciones latinoamericanas, el informe es más contundente con Venezuela, al señalar que «no reúne en absoluto los estándares mínimos para eliminar el tráfico y no está haciendo ningún esfuerzo para hacerlo».

EE.UU apunta que el oficialismo no ha informado de ningún tipo de ayuda a las víctimas de este fenómeno, ni de esfuerzos para enjuiciar a los traficantes.

Destaca que la administración de Maduro «continuó proporcionando apoyo y mantuvo un ambiente permisivo a grupos armados no estatales que reclutaron y usaron niños soldados para conflictos armados y colaboraron en el tráfico sexual y trabajos forzosos mientras operaban con impunidad».

Estados Unidos afirma que, pese a estas denuncias, los representantes gubernamentales venezolanos no hicieron los «esfuerzos suficientes» para detener el reclutamiento de grupos armados no estatales».

EFE

Deja una respuesta