EDO homenajeó a José Gregorio Hernández en Wynwood

EDO homenajeó a José Gregorio Hernández en Wynwood

El artista plástico venezolano pintó un mural del "médico de los pobres" en el reconocido barrio de Florida

El artista plástico venezolano Eduardo Sanabría, conocido como EDO, homenajeó a José Gregorio Hernández, en el barrio Wynwood de Florida. ⁣⁣⁣⁣

El caricaturista duró cinco días pintando el mural con cuatro representaciones del “médico de los pobres”, el nuevo beato de la iglesia católica.

“Después de 5 días calurosos y agitados, hemos terminado el mural en pleno corazón Wynwood”

Eduardo Sanabría

El Vaticano autorizó la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el pasado 19 de julio.

¿Cómo surgió la idea de "Un beato en Wynwood"?

EDO contó que hace unos meses -por cuestiones de trabajo- contactó a un colega ilustrador venezolano que tiene años en Wynwood, para pedirle alguna asesoría sobre un futuro proyecto.

“Hicimos buena química. Después, por la pandemia, lo invité a un Live en mi canal de YouTube. Por mi parte, tenía la materia pendiente de hacer un mural en Wynwood (…) Pero sabía que era difícil”

Eduardo Sanabría

Posteriormente le preguntó a Golden, si sabía de alguna pared que estuviera disponible le avisara. Fue así como, pasado los días, este le escribió a Sanabria diciéndole:

“Mostro, tengo una pared disponible. Tienes que venirte el domingo en la noche para proyectar la obra que quieras. Solo tenemos 4 días”.

“Y así comenzó este viaje. Como era mi primer mural, quería que tuvieran el tema venezolano presente. Elegí al recién beatificado José Gregorio Hernández. Nunca me imaginé la reacción de tantos compatriotas por esta elección”

Eduardo Sanabría

Sanaría reconoció que durante la relación del mural, muchas personas se acercaron y les llevaron bebidas. “Nos dieron bendiciones, y sobre todo buena vibra”, destacó.

Así comenzó EDO a pintar le mural del "médico de los pobres"

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 10/07/2020 - 10:34 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *