Ecuador suspendió emisión de visados de residencia Unasur


Recomendaron a los extranjeros que deseen solicitar cualquier otro tipo de visado que revisen la oferta en la página web del Ministerio de exteriores

Ecuador suspendió la emisión de visados de residencia Unasur, una de las posibilidades hasta ahora al alcance de los venezolanos en el país. Tras la entrada en vigor de una reforma de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, informó este viernes la Cancillería ecuatoriana. 

En un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores, difundido por la agencia de noticias EFE precisó que una vez promulgada la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, el 5 de febrero, “quedó derogado el capítulo VI, relativo a los visados de residencia Unasur, tanto temporales como permanentes”.

La cartera exterior indicó que seguirán tramitándose las solicitudes de residencia Unasur presentadas antes del 5 de febrero. Pero que desde entonces y en adelante “no se recibirán ni tramitarán solicitudes de visado de este tipo”. 

Lea también – Fotos | Así fueron expulsados un grupo de migrantes en Chile

Visados de residencia Unasur ha estado disponible desde 2017

Recomienda asimismo a los extranjetos que deseen solicitar cualquier otro tipo de visado de residencia en Ecuador que revisen la oferta de distintos tipos de visa a su disposición en la página web del Ministerio: https://www.cancilleria.gob.ec/.

En ella se describen los requisitos para tramitar las diferentes categorías migratorias establecidas en la legislación actual.

El visado de residencia Unasur estaba disponible desde 2017 y permitía a los migrantes provenientes de otros países de América del Sur, en particular a venezolanos, establecerse de forma temporal en el territorio ecuatoriano.

COMUNICADO OFICIAL | @CancilleriaEc informa que, una vez promulgada la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, ha quedado derogado el capítulo VI, sobre visados de residencia UNASUR, tanto temporales como permanentes.

Detalles➡️ https://t.co/Vrge41YmqJ pic.twitter.com/Aq7niuOGss

— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) February 12, 2021

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Las esposas de Iris
San Valentín dolarizado: ¿Cuánto cuesta el amor en Venezuela?
¿Una o dos mascarillas para evitar el contagio de COVID?
Exclusiva AP: Hombre relató tortura en la Venezuela de Maduro
¿10 millones de vacunas Sputnik V serán suficientes para Venezuela?
Colombia otorgó Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos
Videos | Los tráilers presentados en el Super Bowl 2021
Carga viral: ¿Cuándo el paciente COVID es altamente contagioso?
Caso Garzón Martínez: Acusado por drogar y abusar de una venezolana en Argentina
¿En qué consiste la Ley Bolívar presentada por congresistas de EE.UU?

Deja una respuesta