Ecuador suspendió emisión de visados de residencia Unasur

Ecuador suspendió emisión de visados de residencia Unasur

Recomendaron a los extranjeros que deseen solicitar cualquier otro tipo de visado que revisen la oferta en la página web del Ministerio de exteriores

Ecuador suspendió la emisión de visados de residencia Unasur, una de las posibilidades hasta ahora al alcance de los venezolanos en el país. Tras la entrada en vigor de una reforma de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, informó este viernes la Cancillería ecuatoriana. 

En un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores, difundido por la agencia de noticias EFE precisó que una vez promulgada la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, el 5 de febrero, “quedó derogado el capítulo VI, relativo a los visados de residencia Unasur, tanto temporales como permanentes”.

La cartera exterior indicó que seguirán tramitándose las solicitudes de residencia Unasur presentadas antes del 5 de febrero. Pero que desde entonces y en adelante “no se recibirán ni tramitarán solicitudes de visado de este tipo”. 

Visados de residencia Unasur ha estado disponible desde 2017

Recomienda asimismo a los extranjetos que deseen solicitar cualquier otro tipo de visado de residencia en Ecuador que revisen la oferta de distintos tipos de visa a su disposición en la página web del Ministerio: https://www.cancilleria.gob.ec/.

En ella se describen los requisitos para tramitar las diferentes categorías migratorias establecidas en la legislación actual.

El visado de residencia Unasur estaba disponible desde 2017 y permitía a los migrantes provenientes de otros países de América del Sur, en particular a venezolanos, establecerse de forma temporal en el territorio ecuatoriano.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 12/02/2021 - 09:06 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *