Duque y OTAN tratan apoyo ruso y chino al “régimen represivo” de Venezuela

El mandatario colombiano afirmó que “todos los países del mundo deben ser libres para ejercer su soberanía»

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este lunes que trató el apoyo de Rusia y China al “régimen represivo” de Venezuela durante la reunión que mantuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la sede de la Alianza, en Bruselas.

“Intercambiamos puntos de vista sobre la profundización en la cooperación entre Rusia y China, incluido su apoyo al régimen represivo en Venezuela. Estuvimos de acuerdo en que todas las partes deberían desempeñar un papel constructivo para la paz y estabilidad regional”, dijo el político noruego en una declaración a la prensa junto a Duque.

En plena tensión por la concentración militar rusa en torno a Ucrania, Stoltenberg insistió en que la OTAN “sigue preparada para implicarse en un diálogo significativo con Rusia”.

“El mejor modo para Rusia de demostrar su disposición para encontrar una solución pacífica es desescalar y retirar las fuerzas que ahora están amenazando Ucrania y elegir el camino de la diplomacia. Estuvimos de acuerdo en que toda nación soberana tiene el derecho fundamental de elegir su propia senda y pedimos a todos respetar este derecho”, resaltó.

Duque, por su parte, coincidió en señalar que “todos los países del mundo deben ser libres para ejercer su soberanía y decidir si quieren unirse a la OTAN de manera libre”.

“Ninguna nación puede, por la fuerza, coaccionar o intentar presionar a un país para no cumplir con su derecho soberano de unirse a esta organización muy importante”, expuso, y agregó que Bogotá apoya “con firmeza” la integridad territorial de Ucrania.

EFE

Lea también –  Sindicato venezolano dice que maestros tienen salario «extremandamente bajo»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta