Duque y Maduro abrirán un Consejo de Derechos Humanos presidido por Argentina

Ambos se presentarán el próximo 28 de febrero de manera virtual

El líder oficialista Nicolás Maduro, y el presidente de Colombia, Iván Duque, intervendrán el próximo 28 de febrero en la inauguración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que en sus tres sesiones de 2022 estará presidido por el embajador argentino ante Naciones Unidas en Ginebra, Federico Villegas.

Duque y Maduro, como en 2021, intervendrán en formato virtual en el segmento de alto nivel que comienza cada año estos debates en materia de derechos humanos, que también contará con la presencia del presidente tunecino (Kais Said) y el secretario general de la ONU, António Guterres, entre otras personalidades.

El programa de la que será la 49ª sesión de este consejo desde su creación en 2006, presentado este miércoles por Villegas en rueda de prensa, incluirá debates sobre la situación de las libertades fundamentales en unos 40 países, entre ellos algunos con graves crisis como Venezuela, Nicaragua, Bielorrusia, Afganistán o Etiopía.

Durante las cinco semanas de debate, que concluirán el 1 de abril, se analizarán también temas como las crisis políticas y de derechos humanos en Birmania (Myanmar) y Sudán.

EFE

Lea también –  Un temblor de magnitud 5,6 sacudió el centro y norte de Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta