Duque tras visita a la CPI: Vendrán procesos más contundentes contra Venezuela

El mandatario afirmó que tendrán como objetivo “la cabeza de esos crímenes, que ha sido Nicolás Maduro”

El presidente de Colombia, Iván Duque, auguró este jueves que la actual investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) a Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad derivará en “procesos mucho más contundentes” que tendrán como objetivo “la cabeza de esos crímenes, que ha sido Nicolás Maduro”.

“Nosotros queremos que esa investigación avance hacia sanciones”, indicó el mandatario. Aseguró que tiene confianza “en el sistema penal internacional”.

Duque dio estas declaraciones a los medios en las afueras de la CPI, después de una visita al tribunal internacional en la que se encontró con su juez presidente, Piotr Hofmanski, y el fiscal jefe, Karim Khan.

Preguntado por si mencionó a los altos funcionarios del tribunal la investigación de Venezuela, el presidente colombiano indicó que “no es procedente que dedique un tiempo con quienes están haciendo una evaluación independiente esperando a que ellos me contesten”.

“Mi rol es ser prudente, dejar que la justicia avance con todas las garantías y con su imparcialidad”, comentó Duque, añadiendo que su Gobierno quiere “que ese proceso continúe”.

EFE

Lea también –  Trinidad y Tobago inicia investigación sobre asesinato de bebé venezolano 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta