Duque prometió regularizar a más de un millón de venezolanos

Duque prometió regularizar a más de un millón de venezolanos

El mandatario neogranadino espera que para fines de año puedan recibir su estatus de protección temporal

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó durante su intervención en la Conferencia Internacional de Donantes que un millón de ciudadanos venezolanos en Colombia se inscribieron para el proceso de regulación para residenciarse en el país.

“Para el mes de diciembre de este año, tendremos la primera entrega de tarjetas con reconocimiento biométrico, para un número muy importante de migrantes en nuestro país, a la fecha de hoy, ya tenemos más de un millón de migrantes que se han registrado para recibir su estatus de protección temporal”, expresó el mandatario en el evento celebrado en Canadá.

Además, afirmó durante su intervención que las políticas de su gobierno buscan ayudar a los más de dos millones de migrantes venezolanos que han escapado del régimen de Nicolás Maduro y han intentado residenciarse en esa nación.

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos celebrada este jueves sirvió para que diferentes naciones y organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo aportaran ideas y llevaran a cabo estrategias para poner freno a la crisis migratoria que se vive en Sudamérica.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 17/06/2021 - 04:48 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *