Duque planteó gobierno de transición urgente con presencia del chavismo

Duque planteó gobierno de transición urgente con presencia del chavismo

El mandatario colombiano realizó una reunión en el Palacio de Nariño con motivo del Día Mundial de los DDHH

Integrar urgentemente un gobierno de transición en Venezuela con la participación de diversos sectores y con presencia del chavismo, planteó este jueves el presidente de Colombia Iván Duque.

Gobierno de transición: Leopoldo Lóoez

En un encuentro internacional convocado en el Palacio de Nariño con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, Duque se dirigió a Leopoldo López, presente en la reunión, para reiterarle las ideas del Grupo de Lima.

“Esta tiene que ser la oportunidad para que no solamente unamos nuestras voces en defensa discursiva de los derechos humanos, sino que veamos en el ejemplo de lo acontecido en Venezuela lo que no puede volver a suceder”, dijo Duque.

El líder opositor venezolano Leopoldo López viajó este miércoles a Bogotá, donde se reunió con el presidente Iván Duque, como parte de una gira internacional.

El objetivo de la misma es fortalecer un “frente internacional” contra  Nicolás Maduro, tras las elecciones parlamentarias del domingo. La oposición venezolana las considera “fraudulentas”.

Protección a López

Durante el  evento el presidente Iván Duque reveló que Colombia protegió al líder de la oposición Leopoldo López ante lo que sería un inminente plan de Nicolás Maduro para asesinarlo y que fue lo que le permitió salir de Venezuela.

“Pero sabemos también cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia. Algún día cuando se escriba esta historia podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros, para que hoy seas una voz libre en el mundo, denunciando las atrocidades de Nicolás Maduro”, le dijo Duque a López.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 10/12/2020 - 11:52 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *