Duque pidió a la UE más presión contra Maduro

Duque pidió a la UE más presión contra Maduro

El presidente colombiano planteó varios propósitos “muy claros” para sumar al esfuerzo de la comunidad internacional

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a la Unión Europea (UE) «más presión» contra el líder oficialista Nicolás Maduro, que «es a todas luces la dictadura más brutal que ha visto América Latina en su historia reciente», comentó en una entrevista que publicó el diario español El Mundo.

En este sentido, el mandatario que plantea varios propósitos «muy claros» para sumar al esfuerzo de la comunidad internacional: El fin de la «dictadura», un proceso a través de un Gobierno de transición con representación amplia y unas elecciones libres, que son «tres condiciones «cruciales».

Preguntado sobre qué puede hacer la Unión Europea, indicó que es «fundamental» su apoyo en la respuesta a la crisis migratoria venezolana; y es «particularmente importante la presión» que debe seguir ejerciendo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

"Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (...) Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia.", insiste Duque en la entrevista de El Mundo.

Protección de Venezuela a grupos terroristas

Entre otras cosas, denunció como “algo muy grave la permanente connivencia y protección que la dictadura de Venezuela da a los grupos terroristas y narcotraficantes en su territorio

Según Duque, “la destrucción social, la ignominia y todo lo que es el aniquilamiento del aparato productivo en Venezuela ha detonado la crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo”.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 07/04/2021 - 10:20 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *