Duque elogia proyecto que reconoce a Colombia como aliado estratégico de EE.UU

Senadores estadounidenses proponen designar a dicha nación como apoyo fuera de la OTAN

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró este jueves en Washington, donde se encuentra de visita, un proyecto de ley presentado en el Congreso estadounidense que reconoce a su país como «aliado estratégico de EE.UU”.

Esta legislación «eleva la relación de Colombia con EE.UU a lo más alto de estos 200 años» de lazos bilaterales, dijo Duque, en declaraciones a la prensa, acompañado por uno de los impulsores de esta iniciativa, el senador demócrata Bob Menéndez.

«El respaldo de EE.UU a Colombia ha sido bipartidista, ha sido bicameral y queremos que el poder legislativo de EE.UU. convierta esto en una ley vigorosa, y que siga dándonos por 200 años (más) unas relaciones en inversión, comercio, seguridad y defensa del medioambiente», enumeró el mandatario colombiano.

En suma, consideró que el borrador de dicha ley reconoce «200 años de tradición y valores y principios compartidos».

Duque se encuentra de visita en Washington, donde se reúne este jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, en su primera reunión oficial desde que el presidente de EE.UU está en el poder.

Menéndez subrayó que este jueves mantuvo «una buena conversación» con Duque, al que describió como «un tremendo aliado» de EE.UU, al igual que Colombia.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta