Duque: Diálogo y colaboración son claves en «encrucijada» de Colombia

El aún mandatario recibió el Premio al Liderazgo 2022

El presidente de Colombia, Iván Duque, que recibirá este miércoles en Miami el Premio al Liderazgo 2022 de la organización Concordia, afirma que el diálogo abierto y la colaboración son claves para avanzar hacia el progreso en la «encrucijada» en que, según dijo, está su país.

«Mientras reflexiono sobre mi presidencia durante los últimos cuatro años y mientras el país se adentra en aguas desconocidas, una cosa está clara: el diálogo abierto y la colaboración, tanto entre sectores como entre países vecinos, es clave para avanzar», señaló Duque en un mensaje publicado por Concordia unas horas antes de la entrega del galardón.

El presidente fue galardonado en la categoría del sector público, entre otros motivos, por ayudar a los refugiados venezolanos y dar prioridad en la agenda a la sostenibilidad ambiental, según informó la organización con sede en Nueva York, que este miércoles inauguró en Miami su sexta Cumbre Concordia de las Américas.

Duque, que el próximo 7 de agosto entregará el poder al izquierdista Gustavo Petro, ganador de las elecciones en Colombia con más de un 50 % de los votos, se declaró «honrado» por recibir el premio instituido por una organización que «encarna la esencia del progreso global: colaboración, no partidismo, asociación e inclusividad».

Tras la entrega del premio el presidente colombiano participará en una charla pública con Paula J. Dobriansky, ex subsecretaria de Estado de EE.UU. para asuntos globales, y con el cofundador de Concordia Nick Logothetis, en el marco de la Cumbre Concordia de las Américas.

Entre los anteriores ganadores del premio en la categoría de sector público están António Guterres, secretario general de la ONU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE.UU., y el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.

EFE

 

Deja una respuesta