Duque condenó restricciones impuestas por gabinete de Maduro

Duque condenó restricciones impuestas por gabinete de Maduro

Arreaza respondió con fuerza a través de las redes sociales catalogando al mandatario colombiano de “hipócrita manipulador”

Sigue el conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela consecuencia de la COVID-19, este lunes el presidente colombiano Iván Duque dijo que los organismos internacionales deben prestar atención a las nuevas restricciones de ingreso impuestas por el gabinete de Maduro a los ciudadanos de ese país, que quieren retornar del exterior presionados por la pandemia.

El mandatario agregó que se está tratando de limitar la llegada de esos connacionales a su país.

“Ese será un tema que lo deberá observar la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su oficina para los refugiados, porque nosotros estamos facilitando ese proceso humanitario», manifestó Duque en una entrevista con la Radio Nacional de Colombia”.

La administración de Nicolás Maduro por su parte ha acusado al gobierno colombiano de enviar grupos de personas contagiadas del virus chino a territorio venezolano con la intención de aumentar las cifras de casos positivos en nuestro país.

"De un momento a otro empezaron a montar (a los emigrantes venezolanos) en autobuses, les dieron unas bolsitas con unos pancitos, ellos salieron sanos. Presumen que les contaminaron en los autobuses. Alerto a todos de la maldad, de la perversidad"

Nicolás Maduro

Por el puente Simón Bolívar pueden pasar diariamente 300 retornados venezolanos y por el José Antonio Páez 100, pero Migración Colombia dijo que el Gobierno de Maduro dispuso que a partir de hoy los cruces de la frontera solo podrán hacerse tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Esa medida afecta a miles de venezolanos que han decidido retornar al quedarse sin trabajo en Colombia y otros países de la región y que desde hace semanas se amontonan principalmente en Cúcuta.

Subpresidente hipócrita y manipulador

A su vez el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, salió al paso de estas declaraciones y catalogó a Duque de “subpresidente, hipócrita y manipulador” y aseguró que los venezolanos se encuentran huyendo de las penurias que a su juicio los hacen pasar en el vecino país.

«Centenares de miles de venezolanos huyen de Colombia. Los dejan sin hogar, sin empleo, bloquean las salidas de las ciudades», escribió Arreaza en Twitter.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: lunes, 08/06/2020 - 09:27 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *