Duque anuncia nuevas medidas tras el atentado que mató a dos niños en Bogotá

El ataque fue perpetrado por las disidencias de las FARC

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes nuevas medidas de seguridad para Bogotá, que incluye la llegada de 120 agentes de inteligencia, luego del atentado terroristas de las disidencias de las FARC, en el que murieron un niño de 12 años y una niña de 5.

Tras rendir un minuto de silencio «por los niños víctimas de este ataque demencial, perpetrado por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mandatario, que encabezó un consejo de seguridad, dijo que «Colombia está unida contra el terrorismo».

«A raíz de estos hechos cobardes, deleznables, hemos dispuesto de 120 hombres de la Policía con capacidad de inteligencia e investigación criminal para que podamos dar con los responsables de estos hechos y que podamos avanzar a su rápida judicialización», aseveró el jefe de Estado.

Al consejo de seguridad también asistieron los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios; así como el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Duque detalló que entre las acciones que se tomarán está la de crear un «comité conjunto de lucha contra amenazas terroristas, que se desarrollará de manera periódica en la ciudad de Bogotá para evaluar semanalmente los golpes a las estructuras criminales».

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta