Dudas electorales podrían costarle el Senado a los republicanos

Dudas electorales podrían costarle el Senado a los republicanos

Abogado Geraldo Rivera instó a Donald Trump a dejar la incertidumbre sobre la integridad de las elecciones en Georgia

El abogado estadounidense, Geraldo Rivera, instó al presidente Donald Trump a dejar de plantear dudas sobre la integridad de las elecciones en Georgia o arriesgarse a que los republicanos pierdan el control del Senado.

«Creo que el presidente está en el camino equivocado aquí», dijo Rivera a Fox News en «La historia con Martha MacCallum«. «Creo que tiene que hacer una verdadera revisión de aquí al sábado, con el debido respeto, y sabes que lo amo, pero ya es suficiente».

Cabe destacar que, Trump tiene programado aparecer en un mitin en Georgia el sábado en apoyo de los senadores Kelly Loeffler, R-Ga., Y David Perdue, R-Ga. Ambos enfrentan duras carreras de segunda vuelta el 5 de enero después de no obtener 50% de los votos en las elecciones generales del 3 de noviembre.

Si ambos pierden sus carreras, la casa se dividirá 50-50, y el vicepresidente romperá el empate. Si esa es Kamala Harris, los demócratas tienen la mayoría.

Trump deberá reunir a los votantes en Georgia

Ese es el escenario temido entre muchos en el partido a medida que más y más estados certifican sus resultados a favor del demócrata Joe Biden. Trump está impugnando los resultados en varios estados cercanos, pero ha perdido en los tribunales a pesar de las afirmaciones de su equipo legal de un fraude electoral masivo.

Denuncias de los republicanos están siendo consideradas

Ya parece haber evidencia de que algunos votantes de Georgia podrían estar tomando en serio las acusaciones de fraude y no ver que tiene sentido votar. En los últimos días, un votante preguntó a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Rona McDaniel, durante una conferencia de prensa, cuál era el sentido de votar, ya que la elección ya se había decidido.

Ante esto, McDaniel instó al votante a ir a las urnas porque, dijo, la elección aún no se ha decidido.

Rivera dijo que comprende el dolor que siente Trump por las elecciones, pero agregó: «Este es el trabajo que tiene ahora como jefe del Partido Republicano, como comandante en jefe del país: tiene que reunir a los votantes en Georgia».

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 02/12/2020 - 10:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *