Dr. José Gregorio Hernández, beato a 101 años de su muerte

El médico de los pobres falleció el 29 de junio de 1919 a sus 54 años

Este 29 de junio se conmemoran 101 años del fallecimiento del médico de los pobres, el Dr José Gregorio Hernández, en medio de la notica más esperada para el pueblo católico de Venezuela, su beatificación, que fue aprobada por el papa Francisco hace apenas 10 días. 

El venerable como es recordado por los venezolanos, falleció el 29 de junio de 1919 a sus 54 años. Según las reseñas históricas, fue arrollado en la esquina de Amadores, en la parroquia La Pastora, Caracas a las 2:00 de la tarde, cuando cruzaba la calle, luego de comprar medicinas para una de sus pacientes.

El doctor José Gregorio Hernández fue trasladado al Hospital Vargas, donde posteriormente se produjo el deceso. Sus restos están en la Iglesia parroquial de La Candelaria, ubicada en el centro de la cuidad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del sur.

101 años de su muerte
Imagen de sus exequias en Caracas

Lea también –  Vaticano oficializó beatificación de José Gregorio Hernández

La trágica muerte del médico conmovió al país

El cuerpo del galeno fue llevado a la casa de su hermano José Benigno, situada de Tienda Honda a Puente La Trinidad. Fue tanta la gente que acudió a la casa para el velorio que tuvo que ser trasladado hasta la Universidad Central de Venezuela.

Luego fue llevado a la Catedral de Caracas, y de allí, al Cementerio General del Sur. La sociedad de Cines y Espectáculos publicó un aviso con la suspensión de todos los eventos. El multitudinario entierro tuvo lugar el 1° de julio de 1919. Desde entonces ya lo consideraban santo.

101 años de su muerte

Iglesia conmemorará los 101 años de la muerte del dr José Gregorio Hernández

En varias diócesis del país tienen una programación por la ocasión, que los devotos podrán seguir a través de las redes sociales.

La actividad central está pautada para las 9:00 am, cuando Baltazar Cardenal Porras presida la Misa de Acción de Gracias en conmemoración de los 101 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández. La ceremonia se transmitirá vía Instagram desde @arquidiocesisdecaracas y  twitter @ArquiCaracas.

La Diócesis de San Felipe informó que este lunes a las 10:00 am repicarán todas las campanas de sus templos, luego harán un recorrido con la imagen de José Gregorio y a las 5:00 pm tendrá inicio la misa

La Arquidiócesis de Barquisimeto también ha dicho que realizarán un traslado con la imagen del nuevo beato, el cuarto de Venezuela.

Le puede interesar –  La niña que ayudó en la beatificación de José Gregorio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Alternativas de Zelle en Venezuela
La perspectiva de policías estadounidenses sobre las protestas
¿Cómo se vive el día nacional del periodista en Venezuela?
El ciudadano Saab
La Constitución de EE.UU instauró la separación de poderes (II)
Aberración jurídica
Díaz Reus reconocido por The Legal 500 USA, Latinvex y Super Lawyers
¿Revocatorio para 2022?
Conflicto de intereses en aguas venezolanas
Es difícil que la ONU venga como observador electoral

Deja una respuesta