Dos venezolanos murieron esperando surtir gasolina

Dos venezolanos murieron esperando surtir gasolina

El diputado Alfonso Marquina afirmó que los fallecidos eran uno de Lara y otro del estado Portuguesa

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó que, este domingo -07 de junio-, dos venezolanos murieron esperando surtir de gasolina sus vehículos. “Lamentamos informar que dos venezolanos fallecieron en medio del caos para echar gasolina en el país” destacó. 

El parlamentario detalló que uno de los fallecidos vivía en el estado Lara, en en la cuidad de Barquisimeto. “Un hombre que empujaba su vehículo, sufrió un infarto, que le causó la pérdida de su vida en el intento de surtir gasolina” agregó.

El segundo, se registró en el estado Portuguesa, el ciudadano fue atropellado por una gandola mientras cruzaba la calle, “el impacto le causo la muerte” dijo Marquina.  También aclaró que las personas presentes denuncian que fue a causa de la improvisación de los encargados de la estación de servicio, debido a que la calle de una sola dirección, fue colocada en doble sentido.

Solo 820 de las 1368 estuvieron operativas

En cuanto al nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible. El diputado por el estado Lara, aseguró de las 1368 bombas autorizadas para vender gasolina subsidiada, solo operaron 820. De estas, según el legislador,  548 funcionaron de manera irregular. 

Esto último lo atribuyó “al retraso en la llegada de los suministros o las horas de atención”.

En este sentido, afirmó que han registrado denuncias de los ciudadanos que señalan que, a partir del jueves 4 al 8 de junio, solo se vende en las estaciones de servicio subsidiadas 20 litros por vehículo.

Gasolina dolarizada

También alertó que 126 estaciones de servicios que fueron asignadas como subsidiadas, cambiaron a dolarizada. Esto un día después se haber sido anunciado el nuevo esquema por voceros oficialistas.

Para concluir, el parlamentario lamentó que la nueva distribución de gasolina, está lejos de ser una solución para los venezolanos. Por el contrario, se evidencia la “anarquía, desorden y corrupción de un sistema fallido” destacó.

“Lejos de una solución, esta semana el sistema de distribución es lamentable, lo que tenemos que decir, es que los problemas se han agravado. La corrupción se ha profundizado y que el pueblo venezolano sufre los rigores de esta dictadura no tiene soluciones para el pueblo"

Alfonso Marquina
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 08/06/2020 - 03:21 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *