Dos presidentes sudamericanos superaron el coronavirus

Dos presidentes sudamericanos superaron el coronavirus

La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Añez, y Jair Bolsonaro, de Brasil, se encuentran libres del virus chino

Dos presidentes sudamericanos superaron el coronavirus tras permanecer más de dos semanas aislados, se trata de la presidente interina de Bolivia, Jeanine Añez y Jair Bolsonaro, de Brasil, quienes anunciaron estar curados del virus chino.

Jeanine Añez recibió el alta este lunes, 27 de julio, tras haber superado el COVID-19 y dijo que volverá a su rutina como responsable del Ejecutivo.

"Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante".

Jeanine Áñez

También, la Presidencia de Bolivia difundió un informe médico que destaca que Áñez “se encuentra curada, pudiendo restablecer su rutina y actividades cotidianas con plena normalidad”.

Bolsonaro dio negativo tres semanas después de ser contagiado

El presidente de Brasil había dado positivo por coronavirus el pasado 7 de julio, y luego de tres semanas, el propio Bolsonaro comunicó que el último test que se realizó salió con resultado negativo.

“RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos”, escribió el propio Bolsonaro el pasado sábado, 25 de julio, en sus redes sociales, bajo una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

Desde que resultó positivo por coronavirus, el mandatrio brasileño ha seguido despachando mediante videoconferencia desde su residencia oficial en Brasilia, en la que aseguró que se mantuvo aislado y sin tener contacto con sus familiares.

Vale resaltar que Bolsonaro superó el virus chino, pese a haber dado positivo en tres exámenes realizados en un lapso de quince días.

¿Qué tratamiento recibieron los dos presidentes suramericanos?

Hasta el momento no se conoce detalles del tratamiento que recibieron los dos presidentes suramericanos para superar el coronavirus, solo han sido enfáticos en resaltar que se mantuvieron aislados.

Sin embargo, la foto compartida por el presiente de Brasil, parece indicar que durante su aislamiento, recibió tratamiento con hidroxicloroquina, medicina que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha dicho que puede suponer un gran avance en el tratamiento contra el COVID-19.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 28/07/2020 - 11:21 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *