Dos buques iraníes emprendieron retorno al Medio Oriente

Dos buques iraníes emprendieron retorno al Medio Oriente

El Fortune y Forest llegarán en julio a su puerto de origen y zarparon apagando su señal de satélite según datos de Refinitiv Eikon

Los primeros dos buques iraníes que trajeron combustible a Venezuela ya emprendieron el regreso a su país luego de descargar en la refinería de El Palito ubicada en Puerto Cabello, según datos de Refinitiv Eikon.

El Fortune zarpó el domingo a su puerto de origen, Bandar Abbas de Irán, con llegada estimada en julio, mientras que el Forest partió el sábado de la refinería Cardón antes de apagar su señal de satélite, según los datos de Eikon.

Actualmente el Faxon y el Petunia se encuentran descargando combustible en la refinería del estado Carabobo mientras que el último buque, el Clavel arribó esta madrugada a aguas venezolanas.

Gasolina iraní en toda Venezuela

Este lunes algunas estaciones de servicio del país comenzaron a despachar gasolina al nuevo precio “subsidiado” de Bs 5.000 por litro, luego de un agudo desabastecimiento de casi dos meses que coincidió con la llegada de la pandemia del COVID-19 al país.

El modelo pondrá fin a más de dos décadas de congelamiento de precios de la gasolina.

Como ambas naciones están bajo sanciones de Estados Unidos, Washington está monitoreando el suministro mientras advierte a gobiernos, puertos marítimos, compañías navieras y aseguradores que podrían enfrentar medidas si ayudan a los petroleros.

Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *