¿Dónde se produce la gasolina que consume Venezuela?

¿Dónde se produce la gasolina que consume Venezuela?

Ministro de Petróleo aseguró que todo el combustible se está produciendo en el Centro de Refinación Paraguaná

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que toda la gasolina que consume Venezuela se está produciendo en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), estado Falcón.

Agregó que está «garantizada la distribución de gasolina» necesaria para mantener el sistema automotor venezolano; al mismo tiempo explicó que desde Petróleos de Venezuela se trabaja para recuperar todas las refinerías del país, así como la producción gasífera.

En este sentido, reconoció que los trabajadores de Pdvsa del sector gas, estarían haciendo «milagro», para rescatar la producción de gas necesaria para cubrir la demanda en todo el territorio nacional. 

El Aissami denunció sabotaje en la industria petrolera

El Aissami, además denunció este lunes que hace dos semanas aproximadamente se detectó un nuevo sabotaje a la industria petrolera en Paraguaná, por parte de «infiltrados en la industria».

“(…) Hace más de dos semanas desde una unidad de control saboteaban las plantas de producción de gasolina, ya estamos tras la búsqueda del traidor”, precisó.

El vocero oficialista destacó que no permitirán este tipo de actos: “No van a poder dejar al país paralizado, estamos encima de las refinerías, acordando enlaces con las industrias petroleras, reivindicando a los trabajadores para que hagan un mejor trabajo y luchando por mantener la capacidad de producción».

gasolina que consume Venezuela
Tareck El Aissami, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 01/12/2020 - 09:31 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *