Donald Trump no participará en un debate presidencial virtual

Donald Trump no participará en un debate presidencial virtual

Comisión de Debates anunció que el próximo encuentro entre Trump y Biden sería virtual

El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó participar de un debate presidencial virtual luego de que la Comisión de Debates (ente que los organiza) informara que el siguiente encuentro en el que estaría junto a su rival demócrata, Joe Biden, se realizaría a distancia debido al contagio por COVID-19 del jefe de la Casa Blanca.

No voy a participar en un debate virtual”, declaró el mandatario en la cadena Fox Business, solo unos minutos después de que la Comisión de Debates Presidenciales anunciase la modalidad no presencial. Según consideró Trump, un encuentro virtual no es aceptable y “no perdería su tiempo” en un evento de ese tipo.

Creo que no soy contagioso”, opinó el presidente en la cadena conservadora, y añadió que no estaba al tanto de la decisión de la Comisión, a la que acusó de querer “proteger” a Biden.

El comando de Biden acepto este mismo jueves el debate virtual anunciado por la comisión.

Debate presidencial virtual "mantendrá sus características"

La Comisión de Debates había manifestado que, a pesar de realizarse de manera remota, la confrontación mantendría sus características donde el moderador y los votantes harían preguntas desde el sitio del debate, la ciudad de Miami. 

El segundo debate presidencial se llevaría a cabo el 15 de octubre y Donald Trump había manifestado su disposición de estar presente a pesar de su contagio por Covid-19. La decisión de los organizadores se da luego del cara a cara entre los aspirantes a la vicepresidencia  llevado a cabo el 7 de octubre. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 08/10/2020 - 09:55 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *