Donald Trump interpone una demanda contra Facebook, Google y Twitter

Donald Trump interpone una demanda contra Facebook, Google y Twitter

El exmandatario retó a las compañías tecnológicas, asegurando que buscará probar la ilegalidad del veto a sus cuentas

EL expresidente estadounidense, Donald Trump, anunció que iniciará una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter para “rendir cuentas” por lo que considera un ataque a su libertad de expresión.

En una rueda de prensa este miércoles, el exmandatario retó a las compañías tecnológicas, asegurando que buscará probar la ilegalidad del veto a sus cuentas.

El republicano abre así una batalla en los tribunales ante el daño que estas compañías han hecho a la imagen y a la libertad del expresidente. Trump sostuvo que «hay que poner freno a la vergonzosa censura de las redes sociales hacia ciudadanos estadounidenses».

Tanto Facebook como Google, según CNET, no han hecho ninguna declaración tras conocerse la noticia, mientras que Twitter ha evitado pronunciarse sobre el tema.

Trump fue suspendido de Twitter y Facebook después de que sus seguidores asaltaran el edificio del Capitolio el 6 de enero, y las empresas citaron la preocupación de que pudiera incitar a más violencia. Actualmente, ya no puede publicar en ninguna de las dos plataformas.

Foto: Brendan Smialowski / AFP / Getty

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 07/07/2021 - 11:56 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *