Donald Trump dio positivo por COVID-19

La primera dama también resultó contagiada del virus chino

El presidente estadounidense, Donald Trump dio positivo de COVID-19, junto a la primera dama Melania tras realizarse la prueba este jueves, según lo confirmó el propio mandatario en su perfil de Twitter.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Donald Trump

Poco después de que Trump envió el tuit, la Casa Blanca publicó un memorando firmado por el médico del presidente que confirma que tanto el Sr. como la Sra. Trump habían dado positivo por coronavirus el jueves por la noche.

“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el Dr. Sean Conley.

Lea también –  Campaña de Trump rechazó cambios de reglas de debates

¿Cómo se habría contagiado de COVID-19 Trump y Milania?

La pareja presidencial se sometió a una prueba de COVID-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks.

Según testigos, la mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate con el candidato demócrata Joe Biden.

Esta semana, Hicks viajó con el presidente varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles.

Vale resaltar que en julio el coronavirus ya había entrado a la Casa Blanca; entonces el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dio positivo para COVID-19, al igual que varios agentes del Servicio Secreto. Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence, dio positivo en mayo.

La Casa Blanca informó la cancelación de la visita programada del presidente Trump a Florida, donde se suponía que debía asistir a un festival electoral, ya que se encuentra en cuarentena tras resultar positivo a la COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
ANC «leyes constitucionales» y Constitución
Seis claves de la Ley Antibloqueo
Quino, detalles del artista detrás de Mafalda
¿Quiénes son los tres exfuncionarios venezolanos que EE.UU ofreció recompensa?
“Si Venezuela cambia, me gustaría volver»
Latinoamérica, la región más afectada por la COVID y lejos de controlarla
¿Qué hizo la misión de la UE enviada por Borrell a Caracas?
Datos sobre apertura de cuentas en dólares en bancos venezolanos
La vida en espera de gasolina
¿Es el momento de hablar de pornografía con los pequeños?

Deja una respuesta